“Las alianzas entre la izquierda y la derecha han sido un error lamentable”: Ricardo Monreal

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 28, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El diputado federal Ricardo Monreal, presentó su libro en la Casa del Caballero Águila “Privatización del Petróleo, el Robo del Siglo”, ante autoridades cholultecas, medios de comunicación y público presente, en dicho acto se refirió que su libro muestra por qué está equivocado el gobierno federal, al modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución, y enfatizó que el 80% de los legisladores federales no saben lo que aprobaron.

En su participación el edil Espinosa Torres, apuntó que este libro debe ser de consulta obligada en toda la ciudadanía, ya que la obra recopila los agravios, inconsistencias y errores que fundamentan el rechazo a la Reforma Energética, ya que afirmó se deformó la Constitución y la mentira de que PEMEX, carece de viabilidad financiera.

El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, en la presentación de su libro precisó que las reformas constitucionales son un atropello absurdo para los que no tienen sentido común, además que la forma de gobierno autoritario que tenemos ha enfado a la mayoría de los mexicanos que no están de acuerdo en la Reforma Energética, ni en las otras que se están aprobando.

El diputado federal, afirmó que su libro ha tenido mucho éxito, y a tan solo ocho días de publicarlo se han vendido 8 mil copias, pero su intención no es hacer negocio de este material importante, sino que en la página oficial de diputadosenmovimiento.com, está la versión completa en formato PDF que puede ser descargada de forma gratuita por cualquier persona, que se quiera enterar del atropello más grande que se está haciendo a México.

Cambiando un poco de tema, con respecto a la privatización del agua que propuso Moreno Valle y que ha sido aprobada en el Congreso Local de Puebla, el diputado federal apuntó que no debe privatizarse el vital líquido, ya que es un error propiciar leyes que privaticen recursos naturales, además de absurdo porque se van a contaminar los mantos acuíferos, a sobrexplotar los mantos acuíferos, ya que a los concesionarios únicamente les interesa el dinero, y por ende se tienen que cuidar estos recursos naturales, ya que precisó es un error privatizar el agua en parte del país y en Puebla.

En cuestión que calificativo le daría a Rafael Moreno Valle, por estas iniciativas, el coordinador respondió que venía en son de paz y no quiere afectar a su amigo (José Juan) ya que solamente venía a un acto académico, pero afirmó que pronto viene y hablará del polémico tema.

En otro tema importante, por el proceso federal electoral que se avecina, y sobre cuál va a ser la postura de Movimiento Ciudadano, Monreal Ávila señaló “Yo espero que Movimiento Ciudadano pueda postular candidatos honorables, honestos que puedan avanzar e incluso comprometerse con el ciudadano, porque lamentablemente muchos de los que llegan, se olvidan de los compromisos adquiridos con sus votantes”.

En la cuestión de que se han realizado megas coaliciones de varios partidos de tintes izquierdistas con conservadores, el diputado federal y ex gobernador de Zacatecas apuntó que lamentablemente las izquierdas hacen acuerdos con la derecha y refutó que se realicen en el proceso que viene.

“No creo que haya alianzas, por esta experiencia tan desagradable que hemos pasado, en donde muchos de los diputados, que surgieron de una votación, incluso atacaron a Andrés Manuel López Obrador, al que lo desconocieron, aunque haya ganado en Puebla”, argumentó Monreal Ávila.

Por concluir, sobre si Movimiento Ciudadano y las izquierdas tienen amplias posibilidades de ser victoriosos, Ricardo Monreal precisó que confía mucho en los jóvenes y espera que el próximo Congreso de la Unión va a ser distinto, ya que al actual lo califica como gris y mediocre, que no tiene la capacidad de debatir, de lo cual se lamentó.

No Comments

Comments for “Las alianzas entre la izquierda y la derecha han sido un error lamentable”: Ricardo Monreal are now closed.