Mucha gente oculta su epilepsia por discriminación: Leigh Schommmer

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 11, 2014 with No Comments

Por: Carlos Muñoz.

A través de la Escuela de Gastronomía y de las licenciaturas en Nutrición y Medicina de la UPAEP, se dio a conocer a través de una conferencia de prensa algunas de las causas y consecuencias de la enfermedad conocida como epilepsia, una condición médica neurológica que afecta al sistema nervioso central del cerebro y provoca al paciente tener crisis o los llamados ataques epilépticos.

Algunos de los momentos crisis de la epilepsia son temblor de cuerpo, pérdida de consciencia, pérdida de memoria, incontinencia, confusión, etc. De igual forma, Lic. Leigh Shommmer; representante de la Asociación Internacional de Epilepsia, mencionó que alrededor de 2 millones mexicanos poseen esta enfermedad pero que únicamente los médicos han podido reducirla más que no erradicarla.

La experta en la materia destacó que “mucha gente oculta su epilepsia por discriminación” ya que dicha enfermedad surge repentinamente en cualquier lugar a cualquier hora. De igual manera, dijo que dentro de su experiencia ella sufrió un ataque que duró 45 minutos, aproximadamente.

Foto de Carlos Muñoz

Foto de Carlos Muñoz

En su turno, la Mtra, Lourdes Silva Fernández; catedrática en Nutrición, comentó que es esencial el consumo de proteínas, una dieta balanceada para reducir algunos tipos de crisis y el tiempo de efecto. Las dietas balanceadas ayudan hasta en un 50% para evitar este tipo de ataques epilépticos.

Schommmer puntualizó que en México se han establecido varios grupos de autoayuda en entidades como Jalisco, Baja California, Veracruz, Yucatán y Puebla. La falta de información es una de las causas de la discriminación de la gente hacia este tipo de sector vulnerable pero con la esperanza de llevar una vida normal.

No Comments

Comments for Mucha gente oculta su epilepsia por discriminación: Leigh Schommmer are now closed.