Fuente CNN México. Nazario Moreno González, el Chayo, uno de los presuntos líderes del grupo criminal de Los Caballeros Templarios —e identificado como uno de los fundadores de La Familia Michoacana—, a quien el gobierno de Felipe Calderón había reportado como fallecido desde hace más de tres años, murió la madrugada de este domingo en un enfrentamiento en Michoacán, confirmaron autoridades.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, ubicaron a Nazario Moreno con la intención de aprehenderlo, y entonces, ocurrió un enfrentamiento en el que murió a 13 kilómetros de Tumbiscatío, dijo este domingo en una conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubido, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
A el Chayo se le señala como responsable de múltiples homicidios y por ser el encargado de las tareas de adoctrinamiento del grupo delincuencial que dirigía, agregó el funcionario.
Aunque se reportó su muerte en el sexenio anterior, diversas áreas de inteligencia del gobierno mexicano actual corroboraron que el Chayo seguía vivo como líder de los templarios, y se diseñó una estrategia para su captura, detalló Rubido.
No Comments
Comments for Muere Nazario Moreno González, líder de los “Caballeros Templarios” are now closed.