PRI pide aplicar todo el peso de la ley contra Víctor Cánovas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 26, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, el PRI presentó este miércoles una petición de investigación en contra del ex consejero electoral, Víctor Cánovas Moreno, a fin de que no quede impune su participación proselitista a favor de Gustavo Madero Muñoz, candidato a la presidencia nacional del PAN, aseveró el legislador del PRI, Sergio Céspedes Peregrina.

Y es que de acuerdo con legislador priísta, la simple renuncia de ex consejero no es suficiente, por lo que su castigo debe efectuarse conforme a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos y el artículo 88 del Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla.

“No debe pasar desapercibida la renuncia de Víctor Cánovas, no termina con este problema, al no avanzar en la investigación se estaría protegiendo la ilegalidad de su actuar y, por ende, a ser impune dicha conducta”.

Finalmente señaló que el Congreso del Estado debe iniciar una investigación y sancionarlo con la inhabilitación para ocupar algún otro cargo público.

No Comments

Comments for PRI pide aplicar todo el peso de la ley contra Víctor Cánovas are now closed.