Puebla reporta menor inflación en marzo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Puebla

Published on marzo 24, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Gabriela García Guzmán

Puebla se ubica entre las ciudades con menos aumento en los precios, debido a que se mantiene por debajo de la media nacional en el tema con 0.06 por ciento, mientras que en el resto del país han registrado aumentos igual al 0.17 por ciento o superiores, esto según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El estudio especifíca que fueron 46 localidades las evaluadas en la primera quincena de marzo, por lo que se ubica entre las 10 ciudades con mejor aumento en precios, por lo que se puede decir que la economía en el estado es estable.

Según el INEGI la entidad poblana cuenta con una inflación de 2.69 por ciento registrado hasta el 15 de marzo, mientras que la media nacional fue de 3.89 por ciento, lo que representa cifra muy significativa en el tema de incrementos.

Pero también indica que se aumentaron costos en varios productos que sí afectan la economía del país y de las familias como el limón con 21.55 por ciento, otras frutas con 10.17 por ciento, aguacate 5.41 por ciento, plátano 3.32 por ciento y lociones y perfumes 1.35 por ciento.

No Comments

Comments for Puebla reporta menor inflación en marzo are now closed.