Por: Carlos Muñoz.
Hoy dio inició la primera de las 5 finales que disputará el Puebla de la “Franja” al término de este torneo Clausura 2014, y en pleno cierre de la jornada 13, el conjunto “camotero” sacó el empate a un gol gracias a la anotación de Luis Miguel Noriega, luego de ir en desventaja ante el León gracias a la genialidad del incansable Carlos Peña al minuto 5 del segundo lapso. El cuadro del Bajío buscaba meterse de lleno a la calificación por la liguilla, mientras que los poblanos querían ganar debido a la presión porcentual que los invade.
Apenas al minuto 7, el habilidoso Elías Hernández estrelló un balón al poste luego de que Jorge Villalpando no midiera bien un centro al área chica. Después apareció el empuje angelopolitano con el extranjero Matías Alustiza y el volante Óscar Rojas avecinando la meta de William Yarbrough. Fue al minuto 9, cuando el “chavo” prendió un balón de volea en un centro del “Kevin” por la banda derecha. Asimismo, al 14 cayó la primera tarjeta amarilla ya que el estadounidense Beasley escapaba por derecha y fue derribado por Eisner Loboa.
El cuadro leonés sufrió durante la primera parte aunado a un gol que anuló de mala forma el árbitro central a los “camoteros” en un supuesto empujón luego de un cobro de tiro de esquina. A los 37 minutos, el cuadro de Matosas sufrió la lesión del atacante Matías Britos; quien salió de cambio al 39 por Luis Delgado.
Para la segunda mitad, en un buen despliegue de José Juan Vázquez, el “Gullit” Peña, llegó al área habilitado para diblar al arquero Villalpando y vencerlo apenas al minuto 50 del tiempo corrido. Cabe mencionar que León tenía le pelota y pudo liquidar el encuentro, ya que Mauro Boselli tuvo un mano a mano frente a “Villa” pero este erró ante una buena salida. Ante estos momentos de agobio, los cambios no se hicieron esperar e ingresaron el “Chore” Mejía, Maicon Dos Santos y Juan Carlos Cacho para reforzar la ofensiva del conjunto poblano hasta que casi al final luego de un recentro al área, el Cuauhtémoc destelló con el gol de Luis Miguel Noriega rematando de cabeza ante la mirada del arquero de los “panzas verdes”.
Con una entrada de 36 mil 400 aficionados a la cancha del Cuauhtémoc, la afición respondió al llamado del director técnico Rubén Omar Romano; quien mencionó que su equipo se partió el alma en la cancha mostrando una de las mejores actitudes a lo largo del torneo local. La “franja” ahora visitará el 3 de marzo para enfrentar al Atlas en la próxima jornada local. Puebla es penúltimo lugar de la tabla porcentual y la lucha por la permanencia la tendrá ante el Atlante.
No Comments
Comments for Puebla saca un empate ante la “fiera”; apareció el empuje “camotero” are now closed.