Por: Gabriela García Guzmán
Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Durán, recibieron la Ordenación Episcopal como obispos auxiliares de Puebla, con el objetivo de seguir trabajando en el amor de Dios hacia el prójimo, recibieron el nombramiento por parte del Nuncio Apostólico de México, Christophe Pierre; los cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval; y el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
En la santa misa asistieron alrededor de 20 mil fieles que se reunieron para presidir este evento histórico que se realizó en el Centro Expositor y Convenciones, que se ubica en la Zona Cívica 5 de Mayo “Los Fuertes”.
En su oportunidad, Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, realizó el cuestionamiento correspondiente para conocer cuáles eran las intenciones de los dos interesados en el cargo, a lo que respondieron que confiaban en el amor de Cristo para tener un mejor futuro y una humanidad.
Después del aceptar que buscaban ser parte de esta creencia, prometieron servir a la Iglesia “en la caridad y en la fidelidad”.
Asimismo, recibieron el Libro de los Evangelios, el Anillo que significa la fidelidad a Dios y a la Iglesia, así como la unción y la mitra que representan al Espiritu Santo y el báculo que simboliza la misión que persiguen en la iglesia.
Durante el sermón el nuncio apostólico, Christophe Pierre solicitó a los nuevos obispos enfrentar con entereza los peligros y los retos que piden la sociedad.
“Hay acechanzas que pueden y que de suyo no raras veces logran alejar al pastor de su gente y de su compromiso con el Señor. En consecuencia, para el obispo es cuestión de vida o de muerte mantener fija la mirada de pastor en las ovejas y no en sí mismo”, finalizó el nuncio.
No Comments
Comments for Puebla tiene dos nuevos Obispos are now closed.