Por: Antonio Zamora
Los equipos poblanos de Futbol, Puebla y Lobos BUAP vienen de una semana complicada, pues mientras que en la Copa MX ambos están casi eliminados, en sus torneos ligueros se ubican en puestos lejanos a los que presupuestaron en un inicio de la temporada.
Para la Jornada 9, tanto de la Liga Bancomer MX como la Liga de Ascenso, ambas escuadras llegan con la necesidad de ganar, los camoteros para alejarse de Atlante en la quema del descenso y La Jauría para seguir pensando en la Liguilla.
Los universitarios serán los que tengan participación primero cuando visiten a Ballenas Galeana este sábado, mientras que la Franja jugará hasta el domingo en casa frente a Gallos Blancos de Querétaro.
LOBOS IRÁ A GALEANA A BUSCAR EL TRIUNFO
La segunda mitad del torneo se empieza a disputar con esta fecha 9, a los dirigidos por Héctor Medrano les restan 6 partidos, recordando que descansarán la última jornada, para sumar la mayor cantidad de puntos para ser uno de los integrantes de la Liguilla en la que se disputará el campeonato.
En unas horas visitarán a Ballenas Galeana, equipo que está al fondo de la Tabla, por lo que los licántropos saldrán como favoritos para llevarse los tres puntos a casa y regresar a los puestos de arriba.
Lobos cayó la jornada pasada como local 0-1 ante Dorados, mientras que Ballenas rescató el empate ante Altamira en Tamaulipas. Su urgencia por ir a buscar el triunfo es porque los de la BUAP suman hasta el momento 11 unidades y se ubican en la séptima posición a seis puntos del líder, mientras que los morelenses apenas han cosechado 6 unidades.
Para este partido, la Jauría tendrá la baja de Marvín Piñón, quien se lesionó en el partido de Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca y en el que apenas sacaron la victoria por 1-0 a pesar de que el rival se quedó con un hombre menos.
Este partido se disputará en el Estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, Morelos en punto de las ocho de la noche de este sábado. No habrá transmisión televisiva.
PUEBLA RECIBIRÁ A QUERÉTARO QUERIENDO SANAR HERIDAS
La Franja viene sacudida por un golpe durísimo propinado por Tigres en la Copa MX, pues el 8-0 en contra es la peor goleada que ha recibido en su historia. Si bien el plantel que fue acribillado, no es el mismo que disputará el juego ante Querétaro este domingo en el Cuauhtémoc, las críticas contra el equipo en general no se han hecho esperar.
No Comments
Comments for Puebla y Lobos llegan a la Jornada 9 con la necesidad de ganar are now closed.