SAT debe dar 30 días más de plazo a contribuyentes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 26, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) debería dar 30 días más para que las personas que faltan de incorporarse a sus nuevas disposiciones, puedan realizar los trámites de una manera adecuada, así lo consideró Eduardo Chávez Apango, especialista financiero quien dijo que al momento, las personas se sienten presionadas y caen en un punto de apatía.

El especialista indicó que debido a las modificaciones en el servicio, las personas no tienen una atención adecuada, por lo que en todo momento aunque busque comunicarse a los 01 800… no cuentan con respuestas certeras de su situación financiera.

Ante esto, exhortó a todos los contribuyentes a acudir a las oficinas del SAT en sus diferentes sedes para resolver cada una de sus dudas y tener una mejor respuesta en todos sus temas económicos.

“Hay una sede con cita, debido a que hay ciertos puntos que son atendidos en minutos y áreas para atención a los contribuyentes con pequeñas dudas que no están en los puntos del portal oficial”, dijo el especialista.

Por lo que, reconoció que por lo menos el 50 por ciento de los micro negocios no se han adaptado a la nueva norma financiera y se harán acreedores de diversas multas que hasta el momento se desconocen cómo serían aplicadas y los porcentajes que se podrían implementar.

Para finalizar, Chávez Apango enfatizó que las personas que aún cuentan con diversas dudas que contraten un contador que conozca este tipo de temas y sobre todo este “empapado” de las nuevas disposiciones, debido a la Reforma Hacendaria.

No Comments

Comments for SAT debe dar 30 días más de plazo a contribuyentes are now closed.