Saviano presenta “CeroCeroCero”, obra con dedicatoria al “Chapo” Guzmán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 01, 2014 with No Comments

Cortesía

Cortesía

Por: Carlos Muñoz.

Muchos, decenas, cientos son los periodistas que han sido buscados por el crimen organizado por descifrar muchas de las tácticas o servicios que ofrecen los grandes carteles del mundo, hoy se dictará dedicatoria a la mafia italiana y se hablará de un escritor de origen italiano con notable poder de convocatoria, Roberto Saviano. Nacido en Nápoles en 1979, “Robert” es periodista-colaborador en medios potenciales como el New York Times, la República, El País, entre otros alrededor del mundo informativo.

Esta vez sorprende con un nuevo libro denominado “CeroCeroCero… Como la cocaína gobierna el mundo” con una historia desencadenante, ahora con la de Joaquín Guzmán Loera el “Chapo”; un hombre que desde siempre ha capturado la atención de los reflectores mundiales y, por supuesto, de la mafia italiana.

Esta obra comienza con la leyenda “¿Quién vendió la cabeza del “Chapo”, rey de los narcos?”, a lo largo de este escrito Saviano describe al capo mexicano como la autoridad mística ante el mundo del narcotráfico, sobre el modelo de la mafia desde las sombras. En “CeroCeroCero” se habla de la calidad y el servicio que ha tenido Loera ante miles de sinaloenses así como el tráfico de drogas bastante definido por el Cartel de Sinaloa.

Asimismo, el italiano pone a discusión el hecho de que la economía italiana más prolífica es la criminal, además de la inclusión de los gobiernos europeos por su insistencia en no apoderarse de los carteles mexicanos como el “Cartel del Golfo”, la “Familia”, la “Nueva Generación”, entre otros.

“Chapo” fue descrito por Saviano como el Steve Jobs de la cocaína, una frase fuerte pero que deja mucha reflexión para los expertos en periodismo, clase política, empresarios, jóvenes y más. Por otro lado, Saviano ha tenido interesantes incorporaciones al mundo musical a lado del rapero italino Lucariello y en el cine con el film “Gomorra” en 2008. Si hablamos de los nudos del narcotráfico evidentemente una de las referencias clave es Roberto Saviano, incansable periodista en busca de la verdad.

No Comments

Comments for Saviano presenta “CeroCeroCero”, obra con dedicatoria al “Chapo” Guzmán are now closed.