Se cumple un siglo sin el inventor George Westinghouse

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on marzo 11, 2014 with No Comments

george-westinghouseNotimex.- El inventor estadounidense George Westinghouse, padre de la aguja de cruce, es recordado a un siglo de su muerte, que se cumple mañana, como uno de los ingenieros más importantes de la historia, ya que también creó el freno neumático para trenes.

A Westinghouse también se le reconoce por instaurar dispositivos de seguridad para la señalización automática de los ferrocarriles y por promover el uso de la electricidad para la energía y transporte, destaca el portal biográfico “biografiasyvidas.com”.

Principal responsable de la adopción de la corriente alterna para el suministro de energía eléctrica en su país, Westinghouse alcanzó la fama tras convertirse en el titular de más de 400 patentes.

George Westinghouse nació el 6 de octubre de 1846 en Central Bridge, Nueva York, donde se alistó en la Guardia Nacional. Realizó sus estudios en el Colegio de la Unión y más tarde se incorporó al Ejército y a la Armada de su país durante la Guerra Civil, según da cuenta la biografía que de él publica el portal “buscabiografías.com”.

Fundó la Westinghouse Air Brake Company y, en 1886, creó la Westinghouse Electric Company, misma que usó como base para dedicarse al sistema de C.A. Westinghouse, la planta hidroeléctrica Ames. Más tarde, demostró una unidad de 300 kilovatios e instaló un megavatio de un motor 1200 RPM, unidad para el Hartford Electric Light Company, señala el portal “westinghousenuclear.com”.

Aclamado en su época como “el mayor ingeniero de la vida”, Westinghouse recibió numerosos premios en Estados Unidos y varios países del extranjero. El capitán de la industria estadounidense falleció el 12 de marzo de 1914, a los 67 años, en su ciudad natal.

No Comments

Comments for Se cumple un siglo sin el inventor George Westinghouse are now closed.