SEMARNAT quiere reforestar el 70% del estado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 27, 2014 with No Comments

reforestacion1Por: Gabriela García Guzmán.

Daniela Migoyha Mastreta, delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dio a conocer que se buscará tener una reforestación del 70 por ciento con nuevas plantas en todo el estado, con el objetivo de lograr un mejor medio ambiente.

La funcionaria federal dijo que son instrucciones precisas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que tiene la firme intención de tener una restauración como en la reforestación del territorio nacional y en este caso de algunas áreas de la entidad poblana.

Ante esto, lamentó que por la mano del hombre se pierden muchas hectáreas cada año, por no tener las precauciones necesarias, así como el crecimiento urbano desmesurado que se ha presentado en las comunidades rurales.

Migoyha Mastreta dijo que ya se están realizando acciones conjuntas con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para proyectos de reforestación y distintos subsidios en los que consigue trabajar con los habitantes de los diferentes municipios.

“Nos ha instruido el presidente de la república poner especial énfasis en lo que tiene que ver con las restauración y reforestación del territorio nacional, está pidiendo que haya supervivencia de las reforestaciones que se hagan por lo menos del 70 por ciento”, finalizó.

No Comments

Comments for SEMARNAT quiere reforestar el 70% del estado are now closed.