Tlaxcala tendrá nuevo parque temático en municipio de Chiautempan

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tlaxcala

Published on marzo 17, 2014 with No Comments

tlaxcalaNotimex. Tlaxacala.- Con la denominación de “Ciudad de los niños”, los pobladores del centro del estado contarán con un nuevo parque temático, en el cual podrán realizar actividades deportivas y culturales, informó la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Indicó que este sitio se ubica en el municipio de Chiautempan, cercano a la capital del estado, y tuvo un costo superior a seis millones de pesos en su última etapa.

La dependencia estatal indicó, en un comunicado, que la tercera fase de la obra inició el pasado 19 de octubre, y consistió en la creación de andadores, trabajos de jardinería y pintura.

“-Ahora- todo está listo para que próximamente este recinto sea entregado a las autoridades municipales”, acotó el organismo.

Expuso que el nuevo sitio de esparcimiento busca lograr un desarrollo integral de jóvenes y niños.

En la tercera etapa del parque “se invirtieron más de seis millones de pesos y es un espacio para el entretenimiento y recreación de los menores que habitan municipios conurbados” a la ciudad de Tlaxcala.

Entre los trabajos que se realizaron destaca la rehabilitación de un vagón de ferrocarril, “que fue remozado y equipado como sala audiovisual, pues contiene un proyector, aire acondicionado y sillas”.

Otra de las nuevas áreas habilitadas es la deportiva, “donde se construyó una cancha de usos múltiples con futbolito y minibasquetbol, con porterías, gradas de concreto, adoquinamiento de pista para bicicletas, pista de trotamiento y bancas”.

El parque cuenta con área comercial, caseta de vigilancia, sanitarios, bodega, locales y oficinas administrativas, apuntó.

“Por lo que respecta al área infantil, se realizó la colocación de ciclopuerto, aparcamiento para bicicletas, un juego en forma de tren infantil, pasamanos, columpios con dos y cuatro plazas, un juego de gusano, helicóptero temático y colocación de piso de caucho”, indicó.

Además, se colocó un gimnasio al aire libre con caminadora, banca para abdominales, ejercitadores tipo potro, elíptico, de pecho y pierna, así como bicicleta horizontal.

No Comments

Comments for Tlaxcala tendrá nuevo parque temático en municipio de Chiautempan are now closed.