Por: Carlos Muñoz.
Este día el INEGI a través de la colaboración de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) llevaron a cabo la cátedra “Población y Vivienda” en la cual el ponente Raúl Martínez Arroyo; Subdirector de productos censales en medios magnéticos, divulgó algunos de los puntos esenciales de los censos a nivel regional y nacional además de recalcar su objetivo principal que es la obtención de información en cada uno de los hogares, negocios, empresas y ser el eje fundamental en la medición de los indicadores en aspectos relevantes como pobreza, educación, salud, vivienda, etc.
Este 2014 se realiza un censo para poder conocer las características de los habitantes de México y sus viviendas a nivel nacional, estatal, municipal, por localidad, por grupos de manzanas y hasta por manzana, de acuerdo a la información del INEGI Nacional. El Censo se realiza cada diez años y es una herramienta que sirve de mucha ayuda a las universidades e instituciones de nivel básico, medio superior y superior, señaló el Lic. Raúl Martínez.
Cuando en ocasiones no se encuentra alguien a cargo del domicilio o se encuentra abandonado se recurre a las estadísticas para indicar los antecedentes del domicilio o establecimiento, es decir, para conocer la antigüedad de los habitantes que la ocupan. En algunas circunstancias se da que la población y/o el ciudadano se niega a dar información por la razón principal, no tener tiempo disponible, señaló Martínez Arroyo. El actual censo realizado en este año termina a principios del mes de junio y se tiene una plantilla de más de 2,000 colaboradores para efectuar el censo en el Estado de Puebla.
No Comments
Comments for UPAEP colabora con INEGI en la Cátedra “Población y Vivienda” are now closed.