Alrededor del 20 por ciento de los comercios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE) podrían cerrar sus puertas, debido a que no ingresaron al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así lo dio a conocer Octavio Augusto Corvera Álvarez, presidente de dicho organismo.
El empresario indicó que esta problemática se asentó en al interior de la capital, debido a que los empresarios capitalinos pudieron realizar sus trámites correspondientes de una manera ágil, sin embargo en los diferentes municipios se contó con diferentes problemáticas que les impidió lograr un cambio oportuno.
Ante esto, confió con que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) brinde algunas alternativas para que se puedan regularizar y puedan tener las herramientas necesarias para trabajar de una mejor manera y evitar una sanción.
“Asimismo buscaremos ayuda de la Procuraduría Federal de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) para que funja como mediador ente el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para tener una oportunidad de regularización”, dijo el presidente.
El líder de la CANACOPE dijo que en los acercamientos que han tenido les ha prometido que brindarles facilidades y la capacitación necesaria en los temas de la Reforma Hacendaría con el objetivo de que conozcan las alternativas y maneras de regularización.
“No nos podemos quejar hemos tenido buen acercamiento con la autoridades fiscales y hemos tenido mucho apoyo de la PRODECON, entonces sí estamos ciertos de que no vamos a estar abandonados a nuestra suerte”, finalizó.
No Comments
Comments for 20% de negocios afiliados a la CANACOPE podrían cerrar are now closed.