Notimex. Tlaquepaque.- Tras más de dos meses de actividades, tres mil 500 alumnos de 29 planteles educativos del municipio se graduaron a través del programa DARE, informó el alcalde, Alfredo Barba Mariscal.
Indicó que estos niños ya tienen la información necesaria para “tomar buenas decisiones en su vida, en ustedes está sembrada la esperanza de sus padres, maestros, amigos y gobernantes, le apostamos a su educación, a la integración familiar, al deporte y la cultura, a los valores y principios para tener una sociedad sana”.
Señaló que el gobierno aplica programas en beneficio de los niños, “porque queremos que tengan conocimientos, un crecimiento sano, alejados del alcohol, del tabaco, de las drogas y del comportamiento violento, y hoy me siento satisfecho porque hemos atendido a 29 escuelas de 15 colonias y a un total de tres mil 500 alumnos”.
Dijo que el fin es que los niños conozcan las consecuencias de los actos, “porque todo tiene un riesgo en esta vida y estamos conscientes de que los adultos somos los responsables de enseñarles los peligros a los que se enfrentan y las posibles soluciones”.
A su vez, la coordinadora del grupo DARE, Yesica Carla Ramírez González, dijo que este programa consistió en crear conciencia en los niños y darles las herramientas necesarias para que eviten el consumo de drogas y la violencia, “y para que tomen buenas decisiones”.
Explicó que estas acciones se llevaron a cabo a través de dinámicas y un curso donde se manejaron 10 lecciones para nivel secundaria y tres en primaria.
“Les hablamos acerca de los daños que ocasionan las drogas; así como también se trabajó en aumentar su autoestima para que ellos tengan ese reforzamiento y puedan rechazar la violencia”, apuntó.
Subrayó que esta capacitación duró dos meses y medio, y para el próximo mes de mayo se pretende iniciar un nuevo grupo con pequeños de primero a cuarto grado de primaria, donde se trabajará con cartoncillos ilustrados.
No Comments
Comments for 3 mil 500 niños se gradúan en Programa DARE en Tlaquepaque are now closed.