Por: Alejandro Muñoz.
El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo responsabilizó al edil de Puebla capital, Antonio Gali Fayad por los conflictos registrados durante las elecciones de las juntas auxiliares, ya que aseguró era su deber garantizar las condiciones democráticas y de tranquilidad durante el proceso.
En conferencia de prensa acompañado del delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el municipio. Gabriel Barragán Cásares, lamentó que las autoridades municipales se vieran rebasadas, al cancelar los plebiscitos en cuatros juntas auxiliares: San Miguel Canoa, La Resurrección, San Sebastián de Aparicio y Santa María Xonacatepec, donde se registraron irregularidades, lo cual generó gran inconformidad entre sus pobladores.
“Quiero hacer la aclaración al presidente municipal (Antonio Gali Fayad) que ya es gobernante de una ciudad y pare esto no nada más hay que tener oficio y capacidad, sino también estar de lado de los ciudadanos (…) ya no es secretario de Infraestructura”, dijo el delegado.
Asimismo señaló que la Secretaria General del Gobierno quedó en evidencia al no garantizar el proceso de elecciones en 37 juntas auxiliares del estado.
Finalmente indicó que las elecciones se vieron empañadas por irregularidades como: padrones electorales rasurados, repartición de despensas en vehículos oficiales de ayuntamientos, compra de votos e intimidación.
No Comments
Comments for Administración de Gali culpable por conatos de violencia en elecciones de Juntas Auxiliares: PRI are now closed.