Por: Antonio Zamora
Los Aztecas de la UDLAP arrasaron en los “Premios Touchdown a lo mejor del futbol americano”, luego de que tanto su coach en jefe, Eric Fisher, como su quarterback, Norman Contla, fueron galardonados como los mejores de la temporada 2013 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Durante el evento que tuvo lugar en la Expo Futbol Americano celebrada en el World Trade Center de la Ciudad de México, los elementos de la Tribu fueron reconocidos por el “Touchdown club”, un grupo integrado por periodistas.
Fisher recibió este premio gracias al desempeño que tuvo su equipo, que terminaría coronándose campeón. En los 9 partidos de campaña regular, la Tribu Verde corrió 667 yardas y lanzó 3716 en 624 jugadas, también logró 3 intercepciones, provocó 5 balones sueltos y logró el equilibrio entre su ofensiva y defensiva para que ambas líneas pudieran ser artífices de anotaciones.
Además, en postemporada sumaron 388 yardas por tierra y 1467 por aire en 244 jugadas, 4 intercepciones y 2 fumbles. “Realmente el premio es para el equipo, para los coaches asistentes, los jugadores, para el programa y no tanto para mí”, fueron las palabras del head coach.
Por su parte, entregado el premio al jugador más valioso para el campeonato de la CONADEIP en 2013 le fue entregado a Norman Contla. Debido a que fue pieza clave en el campeonato del equipo de la Universidad De Las Américas Puebla.
El mariscal del campo jugó 7 partidos en la temporada regular, en la que dio 148 pases completos para cubrir 2091 yardas que devinieron en 20 touchdowns. En playoffs jugó los 3 partidos acertando 102 pases, 1074 yardas y 16 anotaciones.
Los Aztecas se preparan desde enero para encarar la temporada 2014 en la que buscarán repetir el campeonato buscando superar sus números. Posterior a la premiación, Eric Fisher reveló que terminarán la etapa de preparación de Primavera con un partido frente al ITESM Ciudad de México el 10 de mayo a las 13:00 horas en el Templo del Dolor.
No Comments
Comments for Arrasan Aztecas UDLAP en los “Premios Touchdown” are now closed.