Ayuntamiento de San Pedro Cholula listo para la apertura de su rastro municipal

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , ,

Published on abril 17, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El edil José Juan aseveró que han invertido aproximadamente 1.2 millones de pesos en la remodelación del inmueble que abastece de carne a los cholultecas, y será este próximo lunes 21 de abril cuando sea reabierto el rastro municipal.

Sobre el tema de la carne y que es primordial en la canasta básica de los cholultecas, esta nunca escaseó, así lo afirmaron vendedores del mercado Cosme del Razo, luego de que hace un par de semanas una televisión local informara de esta posible problemática.

Los vendedores se muestran optimistas ante la apertura del rastro, y señalaron que era una buena acción que le hacía falta a este inmueble.

Las autoridades señalaron que la remodelación, abarcó desde la entrada principal, la cual fue pintada y rotulada, así como el estacionamiento el cual no contaba con la señalética correspondiente y se pintaron todas las bardas perimetrales.

Además las oficinas administrativas fueron pintadas, se le colocaron piso, sanitario, puertas y ventanas nuevas, también hubo mantenimiento a la capilla y a la bodega de almacenamiento. El rastro fue adecuado con un nuevo sistema de alumbrado y modernizaron su red hidráulica.

El ayuntamiento limpió la fosa y en ellas colocó nuevas tapas de seguridad y construyó una nueva bodega para herramienta de operación como contenedores de desechos y material de limpieza externo e interno y un cuarto para lavado de cueros.

Las paredes del rastro municipal fueron aplanadas y pintados todos sus muros. La cámara frigorífica fue sellada sus puertas, piso y paredes, además del área de matanza fue totalmente remodelada su maquinaria.

El rastro contará con un manejo higiénico, para lo cual el gobierno municipal adquirió 20 contenedores para desechos, carritos de acero inoxidable, dos hidrolavadoras.

Por concluir, los trabajadores recibirán uniformes nuevos completos, además de cuchillos y material inoxidable.

No Comments

Comments for Ayuntamiento de San Pedro Cholula listo para la apertura de su rastro municipal are now closed.