El programa de reconversión productiva para cultivos vulnerables ha sido un éxito, así lo dio a conocer Alberto Jiménez Merino, delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), quien dijo que los productores de caña de azúcar son los que más participan en este programa.
“Con los cañeros comenzamos a trabajar especialmente en el apoyo de diversificar a hortalizas, cebolla fue de lo más importante que pudieron sembrar en el último ciclo, en el lado de Calipan están trabajando con nopal, tuna y esto les da un abanico mayor de oportunidades, recientemente estamos impulsando la higuerilla para impulsar la creación de aceite para biodicel”, dijo el delegado.
El funcionario federal dijo que el sorgo, el maíz blanco y amarillo, también son participaciones de la comunidad cañera para lograr un mejor rendimiento de sus tierras, por lo que dijo que estas acciones son benéficas para todos.
“Con este cambio en sus tierras duplican la producción y la ganancia de lo que venden la caña, sin embargo es una opción que están tomando los cañeros, de acuerdo a sus necesidades”, dijo el funcionario.
Para finalizar, Jiménez Merino dijo que en esta actividad se estarán uniendo entre 8 y 10 por ciento de los cañeros, los cuales van renovando su cosecha o la van combinando con diferentes productos y la caña de azúcar.
No Comments
Comments for Cañeros están renovando sus tierras: Merino are now closed.