Católicos visitan las 7 Casas y viven el Lavatorio de Pies

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 17, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

Desde muy temprano inició la tradicional Visita de las Siete Casas, en la cual los católicos tiene que visitar siete templos y realizar oraciones como parte del recordatorio de los siete puntos donde fue juzgado Jesús antes de comenzar su peregrinar para vivir su pasión y muerte.

De igual manera los fieles revivirán el signo de humildad más grande que tuvo el salvador con el pueblo, que fue el lavatorio de pies a sus apóstoles, para liberarlos de los pecados, así como encomendarles seguir con su doctrina.

En algunos templos o capillas la gente realiza oración en presencia del Santísimo que cuenta con la representación de Cristo en la hostia y se le realizar todas las peticiones en torno de las necesidades.

Cabe mencionar que estos dos rituales son el recordatorio de la preparación que tuvo Jesús para subir al Monte Calvario y demostrarle a sus retractores que el amor por un bien movía montañas y se podía lograr una mejor sociedad.

Este hecho se sigue preservando desde hace 2014 años, cada año los católicos refugian su fe en la tradicional Semana Santa que es la de mayor significado, debido a que es un tiempo de reflexión y arrepentimiento de las acciones cometidas en el último año.

Los creyentes en cada una de sus visitas piden a Jesús el perdón, brindan el agradecimiento y piden por mejorar sus condiciones de vida, así como van brindando alabanzas a Cristo en su fase de Flagelado y Juzgado.

No Comments

Comments for Católicos visitan las 7 Casas y viven el Lavatorio de Pies are now closed.