Chiapas busca alcanzar metas de Cruzada Nacional Contra el Hambre

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto

Published on abril 21, 2014 with No Comments

cruzada contra el hambreNotimex.- El secretario estatal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Córdova Ochoa, afirmó que la dependencia orienta los recursos federales de la Cruzada Nacional Contra el Hambre con una planeación estratégica a fin de alcanzar sus metas.

Explicó que el reto es mover a un mejor escenario la vida de un millón 600 mil chiapanecos que se encuentran en pobreza extrema.

En entrevista, expuso que de los cinco millones 200 mil habitantes en el estado, hay 1.8 en pobreza y 1.6 en extrema pobreza, así, el reto para la federación y el Gobierno del estado es elevarlos a un estatus de pobreza moderada.

“No quiere decir que van a dejar de ser pobres, si no que se les va a dar calidad de vida, eso es lo que quieren los gobiernos, por ello, se da especial atención y seguimiento a los programas sociales”, explicó.

Añadió que las presidencias municipales se suman al esfuerzo de la planeación para la realización de las obras que consisten en piso firme, techo, educación, salud, alimentación, agua potable, drenaje, electrificación, proyectos productivos y producción de alimentos.

“Tenemos que lograr que los recursos del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS), cuyas normas y reglas de operación exigen a la mayor transparencia posible, se multipliquen”, señaló.

Además, prosiguió, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) está dando un seguimiento a la estrategia. Tenemos que trabajar en la vivienda exterior e interior, tenemos que atender en su justa dimensión las necesidades de los gobernados, darle un mejor rostro a los chiapanecos, subrayó.

Córdova Ochoa garantizó atención a las jefas de familia que menos tienen a través del programa para las madres solteras y a los adultos mayores el programa 64 y más. “Nadie que merezca los recursos debe quedar fuera”, sostuvo.

No Comments

Comments for Chiapas busca alcanzar metas de Cruzada Nacional Contra el Hambre are now closed.