Por: Carlos Muñoz.
Esta noche desde el MGM Grand apareció una vez más la garra y la agilidad bajo el cuadrilátero, Manny “Pacman” Pacquiao venció al norteamericano Timothy Bradley por decisión unánime luego de 12 rounds disputados. El filipino se alzó con el título Welter de de la OMB quitándole la corona a la “tormenta del desierto” ante la presencia de 25 mil aficionados desde las Vegas.
Con las tres pizarras de las jueces a favor del fenómeno del boxeo, Pacquiao poco a poco fue llevando la pelea al mejor término del boxeo, la estrategia. El primer, segundo y tercer round, Manny mostró su poder ofensivo dejando huella en el físico del norteamericano. Sin duda, el mejor round de Timothy fue el cuarto cuando la “tormenta” conectó varios bolados de derecha sobre el rostro del político filipino.
Los bolados de derecha y los movimientos laterales de Bradley se fueron apagando con el paso de los episodios. La poca defensa del ex campeón mundial del OMB se fue diluyendo ya que retaba continuamente al filipino bajando la guardia. La condición física para los dos boxeadores fue vital resintiendo más el peleador de origen estadounidense.
A sus 35 años, “Pacman” se alzó con la corona y consiguió ganar su pelea número 51 luego del robo sufrido en las Vegas aquel 9 de junio de 2012 vs. Bradley. Luego de un año y cuatro meses, el ídolo del boxeo conectó golpes directos del décimo al doceavo round arriba del ring y ahora esperará el ganador de la pelea entre Mike Alvarado y Juan Manuel Márquez el próximo 17 de mayo.
No Comments
Comments for El rey del boxeo Pacquiao regresó para apagar la “tormenta” en las Vegas are now closed.