“En cabildo determinaremos cuando serán las elecciones en Momoxpan”: regidor de Gobernación

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 28, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Luego de la problemática y de la anulación de las elecciones que se vivió en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, sobre esta situación en entrevista con Víctor Romero Tecpanecatl, regidor de Gobernación y presidente de la comisión organizadora de las elecciones auxiliares, aseveró que este miércoles sesionarán de nuevo en la comisión, para después de dicha determinación pasarla a sesión de cabildo y ahí determinarán la nueva fecha para sacar la nueva convocatoria para las elecciones de los representantes subalternos a la presidencia auxiliar de Momoxpan.

“No creemos que sean en estos días las elecciones en Santiago Momoxpan, porque ahorita tenemos que dar las constancias de mayoría y si existen impugnaciones tenemos que resolverlas, que hasta el momento no hemos tenido ni una”, enfatizó el presidente de la comisión.

Romero Tecpanecatl señaló que hasta el momento no han recibido alguna queja o petición de parte de algún candidato de dicha junta auxiliar.

Sobre la situación en San Matías Cocoyotla, el funcionario apuntó que aunque la situación estuvo tensa al final las votaciones se realizaron y concluyeron como a las 10: 30 de la noche.

“Nos hicieron la entrega de los paquetes entre 10:30 y 11:00 de la noche, pero no hubo más problemas, los conteos de votos se hicieron en las mesas receptoras de cada junta auxiliar” aseveró Víctor Romero.

En base a que se reportó algunas incidencias en la junta auxiliar de Manantiales, el servidor público afirmó que existen inscritos de incidentes, que les han sido reportados sobre el desarrollo de la votación, de lo que han estado analizando y contestando, pero detalló, no existe una impugnación como tal.

Ante la pregunta si los candidatos pueden realizar proselitismo, el regidor afirmó que no pueden hacer campaña debido a que incurrirían en un delito, ya que no hay un periodo de la convocatoria para campaña, para eso tendrían que determinar dichas autoridades, como reponer dicho procedimiento en Momoxpan.

No Comments

Comments for “En cabildo determinaremos cuando serán las elecciones en Momoxpan”: regidor de Gobernación are now closed.