Por: Gabriela García Guzmán
Las modalidades de secuestro han cambiado, así lo dio a conocer Roberto Esquivel, empresario poblano con especialidad en materia de seguridad, quien dijo que ahora las víctimas son huéspedes de hotel.
El especialista detalló que el modus operandi del secuestrador es llegar a los hoteles como autoridad encubierta a realizar operativos de revisión sorpresa, para localizar a un supuesto delincuente.
“Abusando de esta condición piden revisar la base de datos de los huéspedes y los obligan a cambiarse de hotel a donde ellos dispongan y después los obligan a dar un contacto para iniciar negociaciones”, dijo el especialista.
Ante esto, dijo que lo más astuto que realizan los delincuentes es obligar a su víctima a adquirir un teléfono móvil en tiendas de conveniencia, para comenzar a llamarles a sus familiares para que les informe del secuestro e inicie la operación de rescate.
Para finalizar, Roberto Esquivel indicó que lamentablemente se han consolidado varios secuestros de este tipo, en los cuales los hampones se han llevado a la bolsa entre 50 mil y dos millones de pesos.
No Comments
Comments for En hoteles: nueva modalidad de secuestros are now closed.