Escritor Ignacio Padilla participará en el Festival de Literatura Fantástica de Girona

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on abril 03, 2014 with No Comments

Ignacio-PadillaNotimex.- El escritor mexicano Ignacio Padilla participará en el Festival de Literatura Fantástica de Girona y Olot, que se celebrará del 1 al 12 de abril en el noreste español.

La estancia de Padilla coincidirá con la salida de su libro ‘Los reflejos y la escarcha’ y además participará en la mesa redonda ‘El cuento fantástico y el monstruo’, acompañado por el escritor español nacido en Veracruz, México, Jordi Soler en Casa de América de Cataluña.

La editorial Página de Espuma informó que en ‘Los reflejos y la escarcha’ el lector encontrará a uno de los mejores cuentistas latinoamericanos del momento, director del Encuentro Internacional de Cuentistas de la FIL de Guadalajara.

En su último libro se dan cita hermanos atormentados y repudiados por sus hermanos, compañeros de armas y sediciones traicionados por su siglo, hermanos incestuosos, derruidos, violentados por el amor o el resentimiento.
Señala que Padilla representa la continuidad y el refortalecimiento de la literatura en México.

La obra narrativa y ensayística de Padilla ha sido traducida a más de quince idiomas y le ha granjeado una docena de premios nacionales e internacionales.

En 2001 publicó el volumen de cuentos ‘Las antípodas y el siglo’, con el que inició la tetralogía Micropedia.
Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Dramatugia otorgado por el Gobierno del Estado de Baja California, 2008 y con el Premio de Artes Plásticas Luis Cardoza y Aragón otorgado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, 2008.
La revista francesa Lire lo enlista entre los cincuenta narradores más importantes para el siglo XXI.

No Comments

Comments for Escritor Ignacio Padilla participará en el Festival de Literatura Fantástica de Girona are now closed.