Estudiantes de la BUAP protestan contra megaproyectos y represión de RMV

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 22, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Alumnos de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron este martes contra el proyecto del Gaseoducto Morelos y en defensa de los activistas y campesinos que han sido víctimas de represión por parte del gobierno estatal que encabeza Rafael Moreno Valle.

La comunidad académica partió de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con rumbo a Casa Aguayo, donde reprobaron las acciones emprendidas en contra de los activistas, entre ellos el profesor e investigador de la Máxima Casa de Estudios, el doctor Ricardo Pérez Avilés, quien el pasado 11 de abril fue víctima junto con su familia de amenazas y hostigamiento.

Asimismo denunciaron que el estudiante de la licenciatura de Sociología, Alberto Melchor Montero fue amedrentado, para que su programa de Radio Axocotzin que se transmite en el 104.5 FM en Tlaxcalancingo, Puebla dejara de transmitir, puesto que se oponía a los megaproyectos de Rafael Moreno Valle.

“Manifestamos el apoyo al profesor y al estudiante, a la vez que desaprobamos cualquier ataque, amenaza, amedrentamiento y hostigamiento contra miembros de la academia y sociedad civil ante la resistencia a proyectos de infraestructura, como el Proyecto Integral Morelos. Como ciudadanos, académicos y estudiantes no podemos dar la espalda a estas señales graves de descomposición de los mecanismos de gobernabilidad y de la democracia”, expresaron a través de una carta dirigida al gobierno del estado.

No Comments

Comments for Estudiantes de la BUAP protestan contra megaproyectos y represión de RMV are now closed.