Ganan jóvenes mexicanas premios en concurso internacional de ballet

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on abril 29, 2014 with No Comments

bailarinaNotimex. Tres jóvenes mexicanas obtuvieron premios en el XII Concurso Internacional para estudiantes de Ballet, clausurado el pasado fin de semana en Cuba, informaron hoy medios locales.

La joven mexicana Paulina Guraieb conquistó el Grand Premio del certamen por su técnica precisa, musicalidad, actitud valiente en escena y giros sorprendentes en calidad y cantidad.

Otra estudiante de igual nacionalidad, Ivana Bueno, alumna de la misma maestra cubana -Adria Velázquez- que entrena a Guraieb, obtuvo la medalla de oro en la categoría juvenil.

Asimismo, Leticia Nayely, también de México, conquistó la presea dorada en la categoría infantil.

El resto de los premios, en su mayoría, fueron otorgados a estudiantes cubanos de los dos grandes polos de ballet en el país: La Habana y Camagüey, informaron los organizadores.

El evento competitivo fue el colofón del XX Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet, en el cual participaron unos 700 delegados extranjeros provenientes de 15 países del 21 al 26 de abril.

La gala de clausura se efectuó el domingo en el Teatro Nacional, de esta capital, donde la Escuela Nacional de Ballet de Cuba recibió un reconocimiento por el trabajo con los talentos masculinos.

No Comments

Comments for Ganan jóvenes mexicanas premios en concurso internacional de ballet are now closed.