Agencias. Como en la mayoría de los aspectos de la vida, el tiempo en los negocios es esencial.
Hace aproximadamente un mes, después de quejas de celebridades como Miley Cyrus por una falta de diversidad racial en los emojis (los íconos parecidos a caricaturas utilizados en los mensajes de texto) de Apple, un ejecutivo de la empresa dijo a MTV que el gigante de la tecnología trabajaba para actualizar su conjunto de personajes.
La noticia hizo que la gente hablara en Twitter a través del hashtag #emojiethnicityupdate (actualización de etnias de emojis); pero ese no fue el fin de la historia.
Sin perder tiempo, la empresa de aplicaciones Oju Africa originaria del país Mauricio anunció unas horas después que ya había combatido la falta de diversidad racial al presentar su propio conjunto de emoticones africanos en Google Play Store.
La empresa dijo que trabajó en los íconos desde finales de 2012 y planeaba lanzarlos oficialmente el 10 de abril. Sin embargo, la emoción en las redes sociales después de la respuesta de Apple generó que se apresurarán con su fecha de lanzamiento; triunfando sobre empresas líderes en el mercado en el proceso.
“Después de un par de horas de ver eso, sacamos nuestro comunicado de prensa y ya reclamamos la propiedad; de que en realidad ya desarrollamos esto”, dijo el director ejecutivo Alpesh Patel a CNN. “Es muy importante para nosotros, como una empresa africana pequeña, hacer que el mundo sepa que fuimos los primeros en hacerlo”.
Los emoticones están diseñados para funcionar en todas las plataformas Android, y pronto estarán disponibles en iOS. La empresa, una división de la marca de dispositivos móviles Mi-Fone, dice que hasta ahora ha habido más de 16,000 descargas, la mayoría de Estados Unidos.
No Comments
Comments for Lo sentimos Apple, alguien más ya lanzó ‘emoticones’ racialmente diversos are now closed.