Agencias. Con una inversión de mil 100 millones de pesos para la apertura de 20 distribuidores Hyundai y la comercialización de tres modelos de automóviles, la marca coreana comenzará operaciones en el país el 2 de mayo de este año.
Pedro Albarrán, director general de Hyundai Motor México, fue el encargado de la presentación de la marca en México, la cual llega precedida de 14 años en los que el fabricante Chrysler comercializara los modelos i10, que antes se conoció como Atos, y Attitude.
“Éste es el mejor momento para entrar en México, ya que el país está mostrando un gran crecimiento y potencial; estamos seguros de que nuestros productos y servicios de alta calidad se ganarán los corazones de los consumidores mexicanos”, destacó.
Para este primer año de operaciones en el país Hyundai prevé la venta de ocho mil unidades de los modelos Grand i10, Elenetra y del crossover ix35, los cuales conforman la gama para el mercado nacional.
Los lugares en los que se instalarán los concesionarios son: 12 en Ciudad de México y área metropolitana, uno en Toluca, dos en Guadalajara, dos en Monterrey, uno en Puebla, uno en Mérida y uno en Tijuana. Además de la inauguración de un centro de atención y de preparación para su personal.
Por el momento el directivo descartó que se tengan planes para construir un centro de producción en el país.
Como parte de la estrategia de lanzamiento de Hyundai en el país el directivo señaló que se ofrecerá a los consumidores mexicanos “cinco año de garantía defensa a defensa, cinco años de asistencia en el camino que incluye una cobertura en Estados Unidos y cinco años con el costo de mantenimiento más bajo en el mercado”.
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