Pericos de Puebla recibió paliza doble de Tigres de Quintana Roo

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on abril 10, 2014 with No Comments

Ni las manos metieron. En lo que fue una doble cartelera, Pericos de Puebla fue derrotado por sendos marcadores de 8 a 2 y 6 a 2 en su visita a Tigres de Quintana Roo en los dos primeros de la serie, recordando que el martes no se pudo jugar el primero y lo recorrieron para este miércoles.

Las acciones dieron inicio en punto de las seis de la tarde en el Parque Beto Ávila, donde los emplumados presentaron como lanzador a Mauricio Lara, mientras que los locales colocaron a Amaury Sanit quien tuvo una actuación destacada.

PRIMER JUEGO

El equipo poblano sorprendió y gracias a un error de la defensiva quintanarroense anotaron primero en la parte alta de la segunda entrada. Pero Tigres no se dejó sorprender y en el tercer inning, le dio la voltereta 2 a1 gracias a un sencillo de Gastélum que impulsó a Albino Contreras y Ricardo Vázquez hacia el plato.

Pero el poder ofensivo de los de la península no quedaría ahí, en el cuarto episodio, empezaría el espectáculo de Rolando Acosta quien con un palazo impulsó una carrera más para poner la pizarra 3 a 1.

La inoperancia ofensiva de la novena verde siguió y para la quinta entrada baja, Acosta metió productor de 5 carreras más que prácticamente definió el juego poniéndolo por un escandaloso 8 carreras a 1.

FOTO: Tigres de Quintana Roo

FOTO: Tigres de Quintana Roo

Pericos haría una anotación más en la parte alta del séptimo inning, pero que de poco serviría. La pizarra final fue de  8 carreras a 2. El pitcher ganador fue Amaury Sanit quien lanzó cinco entradas con apenas una carrera, mientras que el derrotado fue Mauricio Lara quien permitió ocho hits con siete carreras, dos bases y dos ponches sobre 4.2 innings.

SEGUNDO JUEGO

Con las 8:30 de la noche en el reloj, se gritó playball por segunda vez en el día en el Beto Ávila. En este juego el protagonismo se lo llevaría el exliga mayorista Karim García quien logró un Grand Slam apenas iniciando el partido.

Apenas corría la parte baja de la primera entrada, cuando Owens, Contreras y Vázquez lograron embasarse, para dejarloe casa llena al bat de Karim García quien no lo desaprovecharía, ya que voló la pelota del Estadio y puso la pizarra muy rápido 4 a 0.

La tibia respuesta de los emplumados llegaría inmediatamente en la parte alta del segundo inning, cuando Fernando Alejos dio un elevado de sacrificio para poner el marcador 4 carreras a 1. Sin embargo, Tigres volvió a contestar y logró anotar dos carreras más en la parte baja de la segunda entrada.

Pericos seguiría ofreciendo muy poco a la ofensiva y fue hasta el quinto episodio que logró anotar una carrera más con una bola ocupada impulsora de Alberto Carreón para decretar la pizarra final de 6 a 2. Los bateadores verdes apenas conectaron 6 imparables en la noche que de poco sirvieron.

El lanzador ganador fue Kelvin Villa quien estuvo en la lomita seis entradas permitiendo como ya se dijo  seis hits, dos carreras, una base por bolas y cinco chocolates. El derrotado fue Andrés Meza quien tuvo que abandonar el montículo recién en la primera entrada por un problema de ampollas. Aun así cedió dos hits, dos bases y cuatro carreras.

Esta noche se jugará el tercero de la serie en el Beto Ávila a partir de las ocho de la noche. Por los locales aparecerá desde el montículo Pablo Ortega, mientras que por los poblanos estará Yadel Martí.

No Comments

Comments for Pericos de Puebla recibió paliza doble de Tigres de Quintana Roo are now closed.