Procuradores abordan trata de personas en Tlaxcala

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tlaxcala

Published on abril 04, 2014 with No Comments

Jesús Murillo KaramNotimex. Tlaxcala.- El procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam y el gobernador Mariano González Zarur, inauguraron hoy la primera sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro.

Durante la reunión de procuradores se analizarán temas como el combate a la trata de personas con fines de prostitución en las entidades de la región central del país, zona a la que este día se suma el estado de Guerrero.

Al concluir el acto protocolario, Murillo Karam señaló en entrevista que el gobierno federal y los gobiernos estatales, realizan acciones efectivas para combatir a la delincuencia.

Expuso que operativos como los que se realizan en el estado, para evitar la entrada de grupos delincuenciales “están funcionando muy bien”.

Resaltó que el propósito de este tipo de encuentros es “sumar la problemática de cada una de las regiones para poderla llevar a la conferencia nacional”.

Explicó que para combatir el delito en entidades como Tlaxcala, se realizan “cordones de seguridad para evitar que quienes se escapan de las acciones de la justicia -en otras entidades- empiecen a actuar en otros lados, en lo que se llama efecto cucaracha”.

Se han tomado las medidas necesarias y el ejemplo es Tlaxcala “que se ha blindado de manera muy importante”, enfatizó.

Respecto al combate a la trata enfatizó que “precisamente por eso se hacen reuniones regionales, porque se tocan temas que tienen que ver con la región, y desde luego que se va a ver el tema de trata de personas”.

Por otra parte, al referirse a los grupo de autodefensa del estado de Michoacán afirmó que “la obligación nuestra es determinar con precisión quienes están actuando de buena fe y quienes simplemente utilizan esto para obtener otros fines distintos”.

Murillo Karam, quien también es presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, aseguró que “quienes tengan fines distintos y sean delictivos, serán sancionados con toda certeza por la autoridad”.

Además, informó que el estado de Guerrero se incorpora a la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, “porque está muy cerca de la zona, lo medimos conforme a la influencia que se tiene en la interregión”, resaltó.

Los trabajos que realizarán hoy, los procuradores de justicia de Puebla, estado de México, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala y Guerrero serán a puerta cerrada, en medio de un estricto operativo de seguridad, el cual inició la víspera.

En este operativo, participa personal de las policías Federal (PF), Ministerial del Estado (PME), Procuraduría General de la República (PGR), así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y elementos de la 23 Zona Militar.

No Comments

Comments for Procuradores abordan trata de personas en Tlaxcala are now closed.