Puebla con mayor número de delitos en evasión fiscal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on abril 19, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán

Una de las problemáticas que van a la alza en Puebla es la defraudación fiscal, debido a que en la actualidad la entidad poblana se encuentra en la posición número cuatro a nivel nacional en este tema, así lo dio a conocer Gonzalo Castillo Pérez, especialista en temas hacendarios.

El experto comentó que se tiene el registro de que aquí se comercializa el mayor número de facturas apócrifas, así como la evasión fiscal, la proliferación de outsoursing y la creación de sociedades cooperativas ayudan a que se evadan las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las prestaciones como el Infonavit.

“Los estado de Nuevo León, Jalisco, Distrito Federal y Puebla son los que incurren con mayor frecuencia en este tipo de delitos, según un estudio realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) donde revela que en dichas entidades se incurren en el mayor número de prácticas fuera de la ley”, dijo el especialista.

Ante esto, dio a conocer que ante esta situación el SAT, presentó 33 órdenes de aprehensión contra personas que realizan constantemente este tipo de acciones, debido a que ya fueron investigados y se pondrán en manos de las autoridades correspondientes.

Para finalizar, el especialista comentó que en próximos días se podrían dar 40 órdenes de detención, debido a que se tienen ya los procedimientos abiertos, de este número el 20 por ciento refieren a empresas y personas ponlas que se mantienen laborando ilícitamente.

No Comments

Comments for Puebla con mayor número de delitos en evasión fiscal are now closed.