PYMES quiebran por falta de comunicación y visión empresarial

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 23, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

En la actualidad las empresas cuentan con falta de comunicación y de visión empresarial, así lo dio a conocer Abraham Santos Torres, director de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Anáhuac quien dijo: “Ésto detienen el desarrollo empresarial de las Pequeñas y Medianas Empresa (PYMES)”.

El docente indicó que se tiene que contar con personal capacitado para lograr que las estrategias lleguen de manera adecuada a su destino, debido a que una buena estrategia de comunicación, debe estar sustentada para brindar la promoción adecuada.

El director comentó que una rama de la comunicación que es de suma importancia es la Comunicación Organizacional, debido a que ésta brinda un periodo de vida largo a las empresas que se van desarrollando.

“Según datos de la Secretaría de Economía existen 200 mil Pequeñas y Medianas Empresas, de todos los diversos rubros y sectores, prácticamente estamos hablando que el 84 por ciento del empleo formal en Puebla lo aportan las Pyme’s, lo que representa 36 por ciento del Producto interno Bruto (PIB) en la entidad”, dijo el director.

En su oportunidad, Mónica Zárate, coordinadora de la especialidad de Comunicación Organizacional de la Universidad Anáhuac exhortó a los empresarios a contratar personal capacitado, debido a que la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUCEF) ratificó en un estudio que la falta de comunicación interna de las empresas las lleva a la quiebra.

“Se estima que alrededor del 50 por ciento de las nuevas PYMES cierran sus puertas en los dos primeros años, debido a que no tienen una estrategia adecuada de comunicación y no saben para donde desarrollar sus estrategias”, dijo la coordinadora.

Para finalizar, la docente indicó que de igual manera las universidades que imparten la Licenciatura en Comunicación deben poner énfasis en la impartición de esta materia de manera adecuada, para que los alumnos salgan capacitados en los temas de cómo implementar estrategias de comunicación adecuadas y se logre tener una empresa exitosa.

No Comments

Comments for PYMES quiebran por falta de comunicación y visión empresarial are now closed.