Por: Antonio Zamora
Cuando parecía que todo estaba perdido para Pericos de Puebla, una soberbia actuación de Ángel Berroa y Yon del Campo en la octava entrada les permitió hacer una remontada casi heroica de seis carreras para llevarse el primero de la serie ante Vaqueros por pizarra de 8 a 7.
Con el Estadio Revolución como testigo, los locales se fueron al frente desde la primera entrada gracias al poderío de Fernando Tatis, quien se haría presente a lo largo de todo el juego. Metió una rola productora al left fielder que impulsó la primera rayita en el score.
En el mismo rollo y con casa llena, fue Francisco Méndez quien conectó un imparable para remolcar dos carreras más, lo que provocó la rápida sustitución del lanzador emplumado Guadalupe Pérez por Oswaldo Flores.
Sin embargo, los palazos seguían y en su primer lance, Emmanuel Rocha mandó la bola hasta el jardín izquierdo que produjo la cuarta carrera. En el segundo rollo, el equipo de la Laguna seguiría imparable de la mano de Tatis quien conectó en solitario su segundo cuadrangular de la campaña.
La pizarra no se movería en los siguientes tres inning, pero al llegar el sexto, se presentó un cuadrangular más para los locales desde el bate de Santiago González. A través de un Wild Pitch Christian Quintero pisó home para poner ya en el score un escandaloso 7 a 0.
Fue hasta ese momento que la Furia Verde reaccionó y en la parte alta del séptimo episodio comenzó la remontada, cuando el dominicano Ángel Berroa pegó un doblete productor de dos carreras.
Un inning más adelante, vino lo épico. Primero, Carlos Ibarra puso la tercera anotación para los poblanos con un imparable a jardín Central. Después, Yon del Campo remolcó dos carreras más gracias a un doblete.
Con el marcador 7 a 5 todavía a favor de los de Coahuila, se igualaron los cartones gracias a que Iván Jiménez y Sandy Madera pegaron una rola productora cada uno. Relevado el pícher local por Jailen Peguero, fue Valentín Gámez quien con un rodado a la antesala impulsaría la de la victoria definitiva.
David Domínguez se llevó el triunfo desde el cerrito gracias a su trabajo de relevo. El lanzador perdedor fue Jailen Peguero y el salvamento fue para Pedro Rodríguez, quien sumo su segundo de la campaña.
No Comments
Comments for Remontada de seis carreras da triunfo a Pericos sobre Vaqueros are now closed.