Notimex. El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y numerosos productores mexicanos se instalaron en el “Marché du film” de Cannes, el mercado de venta de películas más importante a nivel mundial, en busca de vender sus producciones a territorios de todo el mundo.
“Este mercado es el más importante del mundo sin duda alguna y México tiene una presencia aquí desde hace años. Un año más seguimos presentes”, destacó a Notimex Jorge Sánchez, director de Imcine.
El instituto ha instalado un “stand” más grande que años anteriores en el que negocia ventas de películas con producción del instituto y apoya logísticamente a los productores y cineastas mexicanos presentes en Cannes.
“Este es el lugar donde se promueve y se vende el cine del mundo y no podíamos estar ausentes en esta cita”, subrayó Jorge Sánchez.
“Este año no tenemos películas en competencia en las principales secciones, pero de cualquier manera hay cortos y reuniones de productores. Es un momento importante para el cine mexicano y había que estar aquí”, agregó.
También participa en el mercado, entre otros, el productor de la taquillera cinta mexicana “Nosotros los Nobles”, Leonardo Zimbrón, quien busca ventas para su último trabajo.
Se trata de “Más negro que la noche”, la primera película mexicana de cine de terror filmada en 3D estereoscópico, coproducida con España y que está en fase de conclusión.
“Estar aquí es muy importante. Es sin duda el mercado más importante del mundo. Vengo desde hace varios años”, comentó Zimbrón sobre su experiencia en el mercado, que se celebra paralelamente al 67 Festival de Cine de Cannes, que comenzó la víspera.
La casa productora mexicana Mantarraya, que produjo la mayor parte de las películas mexicanas premiadas en Cannes en la última década, como “Luz silenciosa”, de Carlos Reygadas o “Heli”, de Amat Escalante, también se ha instalado en el “Marché du film”.
A Cannes se desplazó el fundador de Mantarraya, Jaime Romandía, quien este jueves comenzó su agenda en el mercado, en el que la firma tiene un “stand” con su marca NDM, con la que gestiona las ventas internacionales y de las que se encarga Fiorella Moretti.
En las proyecciones de mercado destaca la participación este año del largometraje mexicano “Cantinflas”, de Sebastián del Amo, que se proyectará a los potenciales compradores y distribuidores interesados de todo el mundo a partir del próximo domingo.
No Comments
Comments for Busca México ventas en Mercado Mundial de Películas de Cannes are now closed.