Por: Carlos Muñoz.
Con un equipo muy por debajo de lo esperado, la Selección Mexicana de Fútbol se despidió de los más de ochenta mil aficionados presentes en la cancha del Estadio Azteca, con victoria de tres goles por cero tras las anotaciones de Miguel Layún y Marco Fabián de la Mora después de noventa minutos. El cuadro israelita tuvo más llegadas que la escuadra nacional durante la segunda mitad pero el buen accionar defensivo impidió cualquier anotación del equipo visitante.
Fue el regreso de Cuauhtémoc Blanco a la cancha que ha pisado más en el fútbol mexicano, tanto con América como en la Selección Mayor, el ídolo mexicano entró de titular acompañado en el ataque con Oribe Peralta. Minutos donde el delantero mexicano degustó a los presentes con toques de elegancia a lo largo de 38 minutos hasta que salió de cambio para dar lugar a Raúl Jiménez y ser ovacionado inmensamente en Santa Úrsula.
Tras el acto de presencia del “Temoc” esto no impidió ocultar la mala y ratonera actuación del once inicial de director técnico, Miguel Herrera, con muy pobre accionar de Andrés Guardado, Isaac Brizuela y Marco Fabián de la Mora como generadores de juego pero para su suerte, fue al 42 cuando el volante Miguel Layún se animó y amago hacia dentro para meter un disparo que provocó un tremendo error del portero Harush y poner así el 1-0 parcial.
Llegó la segunda mitad con el relevo de Javier Hernández, y penosamente no se observó algún cambio para el equipo mexicano, pero si nuevamente la intensión de hacer algo diferente por parte del “7” veracruzano con otro buen disparo al arco que se le colaba al meta de Israel al 60 del tiempo corrido. Después, poco y nada de la media cancha mexicana además del ingreso de Miguel Ponce y Alan Pulido para penetrar la zona defensiva rival.
Al final, un tercer tanto de Marco Fabián desde fuera del área dejando sin posibilidad al guardameta israelita. Con una manta dedicada a Juan Carlos Medina, tras su lesión hace algunos días que lo deja fuera del Mundial de Brasil 2014, los jugadores mexicanos salieron al centro de la cancha para agradecer la presencia de la afición y recibir la Copa Movistar como conjunto ganador del cotejo.
La noticia también la dio el arquero José de Jesús Corona luego de sufrir tremendo contacto tras impactar su cabeza con la rodilla del central Francisco Rodríguez al 67, saliendo de cambio dos minutos después para darle entrada a Guillermo Ochoa. De acuerdo a información del personal médico de la Cruz Roja, el portero del Cruz Azul está en buenas condiciones y sin nada que lamentar.
@CharlyeAca9
karlos.america@hotmail.com
No Comments
Comments for Con dos de Layún, México se despide en el Azteca con todo y Cuauhtémoc are now closed.