Por: Gabriela García Guzmán.
Ante el retraso de varios permisos de construcción de vivienda por parte de diferentes ayuntamientos y estancias estatales, se tiene detenida un inversión de dos mil millones de pesos, así lo dio a conocer Raúl Pérez Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (CANADEVI), quien dijo: “ésto retrasa el crecimiento del sector de la construcción”.
El empresario comentó que ésto representa más o menos la edificación de tres mil 500 viviendas las que no se han podido edificar, debido a que algunos documentos están “atorados” en los diferentes departamentos.
El líder de la CANADEVI detalló que estas construcciones están detenidas en los municipios de Teziutlán, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Puebla y la zona conurbada, donde los proyectos ya fueron presentados pero no han sido ejecutados.
“Solicitamos de manera urgente a la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) y a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), que den a conocer la situación que guardan cada uno de los procedimientos y que lo hagan de una manera más rápida con el objetivo de lograr se reactive la economía”, dijo el empresario.
Para finalizar, Pérez Méndez dijo que de esta manera la situación la va tornando más delicada para el rubro de la construcción, debido a que según a nivel nacional se está teniendo un repunte el cual en Puebla no se ha reflejado del todo.
No Comments
Comments for Construcción de casas detenidas por permisos: Pérez are now closed.