Por: Alejandro Muñoz.
A casi un año de que se registrara el desalojo injustificado de más de 500 familias asentadas en la colonia Ampliación Xilotzoni por la zona de Barranca Honda y el Capulín, el Frente de Colonos Urbano Popular 8 de junio, exigió la intervención del presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad para dar una solución al problema, tal y como se comprometió durante su campaña.
En conferencia de prensa denunciaron que desde el pasado 17 de febrero han buscado un acercamiento con las autoridades municipales, sin embargo han hecho oídos sordos a sus peticiones, dejando hasta el día de hoy, a cientos de familias sin una vivienda digna.
“Nos vemos en la necesidad de pedir audiencia públicamente al actual alcalde, cumpliendo con los compromisos que hizo en campaña, en donde dijo que trabajaría por y para los necesitados, sin embargo tal perece que da seguimiento a la política que favorece sólo a la clase empresarial, al gran capital y a la burguesía”, expresaron.
Como antecedente se narra que más de 500 familias asentadas con más de 10 años de antigüedad en la colonia Ampliación Xilotzoni, fueron echadas por mil uniformados, quienes se presentaron sin ninguna orden de ejecución.
No Comments
Comments for Continua conflicto por desalojados del predio Xilotzoni are now closed.