Por: Antonio Zamora
Con tres violines y un chelo también se puede hacer rock. La banda internacional Dallas String Quartet (DSQ) dejó hipnotizados a decenas de poblanos con sus sonidos eléctricos llenos de ritmo y variedad de géneros.
Integrada por músicos de Estados Unidos, Rumania y Argentina, DSQ se presentó este viernes en el Teatro de la Ciudad como parte del Festival Internacional 5 de mayo, y a pesar de ser un cuarteto de cuerdas, puso hasta bailar a los asistentes.
Tres violines y un chelo, instrumentos característicos de una orquesta, fueron utilizados por estos músicos, que lejos de la música clásica, presentaron un repertorio variado que incluyó rock con Guns N’ Roses, pop y hasta el Jarabe Tapatío.
Por alrededor de hora y media, estos talentosos y carismáticos artistas interpretaron música de Coldplay, Ricky Martin, Michael Jackson, Britney Spears, Daft Punk, Juanes, Bruno Mars, incluso Consuelo Velázquez con Bésame Mucho y La vida es un Carnaval de Celia Cruz.
Ayudado por tabletas y pedaleras, DSQ dio un show único que combinó la música clásica con la comercial, presentando canciones frescas e innovadoras que fueron bien digeridas por el público poblano, ávido de espectáculos de calidad.
No Comments
Comments for Dallas String Quartet hipnotizó a poblanos con sus violines are now closed.