Elementos de Seguridad no tienen criterio para aplicar la Ley Bala: Esquivel

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 21, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García

Foto: Gabriela García

Por: Gabriela García Guzmán.

Roberto Esquivel, Vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias lamentó que los legisladores poblanos hayan aprobado la “Ley Bala”, sin que los cuerpos de seguridad estén capacitados ni cuenten con un criterio para saber en qué momento se puede o no, usar armas.

“Las autoridades no cuentan con el criterio necesario para saber cómo disipar las manifestaciones que se podrían tornar violentas, sin embargo en el momento ya se encuentra autorizada esta ley y no se encuentra con una reglamentación”, dijo el vicepresidente.

Ante esto, enfatizó que la reglamentación real de ésta se podría dar con la valoración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Comité Internacional de la Cruz Roja, con el objetivo de conocer las limitantes del “uso rudo” que puedan tener las corporaciones de seguridad.

El empresario dijo que es necesario capacitarlos y también adiestrar a los elementos, puesto que en el transcurso del 2013, se registraron 58 quejas por abuso y uso excesivo de violencia o de fuerza de la Policía Estatal, 54 quejas en la Policía Municipal y 157 por la Vialidad Municipal, siendo esta última la que incurre en mayores faltas, esto basado en datos del Comité Estatal de Denuncias.

Para finalizar, Roberto Esquivel se congratuló en que el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad anunciara que sus elementos no estarán armados durante una manifestación, sin embargo dijo que en caso de que los quejosos estén violentando de manera extrema es necesario utilizar la fuerza.

No Comments

Comments for Elementos de Seguridad no tienen criterio para aplicar la Ley Bala: Esquivel are now closed.