Empresas refuerzan campaña Consume lo Nuestro con historieta

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 22, 2014 with No Comments

CCIJNotimex. Las empresas integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) repartirán entre sus más de 500 mil empleados una historieta que los invite a comprar productos hechos en el estado, como parte de su campaña Consume lo Nuestro.

El coordinador de la campaña, José María Hernández, y el dirigente de los industriales jaliscienses, Juan Alonso Niño Cota, indicaron que las 26 cámaras industriales buscarán en sus empresas la forma de concientizar a los empleados sobre la importancia de esta misión.

Hernández, quien además es el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Jalisco, dijo que la primera historia se hizo para los trabajadores de su sector, pero la idea es que cada una de las cámaras realice y difunda nuevas ilustraciones para sus empleados.

“Es importante que todos tomemos en cuenta que gastar en México es invertir en el futuro de todos los mexicanos para una economía mejor, es bajar la delincuencia porque aumentarán las fuentes de trabajo, es decir, cada que consumimos un producto nacional creamos empleos”, apuntó.

Mencionó que “cuando compramos un producto importado se nos olvidan las repercusiones que esto puede traer, ya que le quitamos el trabajo a uno de nuestros parientes, sobre todo porque debilitamos a las empresas locales”.

Por otra parte, Niño Cota indicó que esta iniciativa del CCIJ va encaminada a que se consuman más productos locales y que los proveedores también ofrezcan lo mejor, atendiendo todas las normas mexicanas de calidad.

Refirió que “los industriales de Jalisco portan ya un distintivo para promover el consumo de lo nuestro, pero también los productos lo llevarán para que el consumidor identifique que es de una empresa jalisciense que cumple con las reglas de calidad”.

Las empresas deberán cumplir con todas las normas mexicanas para poder tener ese distintivo en sus productos, de tal forma que cuando llegue a las manos del consumidor éste sepa que se trata de un artículo de la mejor calidad, estableció.

No Comments

Comments for Empresas refuerzan campaña Consume lo Nuestro con historieta are now closed.