Guadalajara participa en programa piloto de densificación de vivienda

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 17, 2014 with No Comments

viviendasNotimex.- La capital de Jalisco, junto con Monterrey y Tlanepantla, realizan una prueba piloto del programa de densificación que promueve el gobierno federal, afirmó el presidente de Canadevi, Guillermo Salcedo González.

En entrevista, explicó que estos municipios serán punta de lanza de este programa que se prevé sea implementado en diferentes ciudades del país, luego de que se busca abatir costos en los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de las personas.

Añadió que en este sentido, Tlanepantla, Estado de México, es un ejemplo nacional en cuanto al tema de densificación, que consiste en ofertar viviendas dentro de las ciudades a precios con subsidio, para evitar el crecimiento en las periferias.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Jalisco, citó que en la ciudad de Guadalajara existe una demanda de vivienda de al menos 150 mil trabajadores que califican con algún tipo de crédito hipotecario.

Sin embargo, expuso, el crecimiento de Guadalajara se ha tenido que dar en los municipios conurbados y este programa, detalló, prevé el crecimiento de la vivienda vertical dentro de la ciudad, para aprovechar la infraestructura existente, en algunos casos renovarla, además de elevar la calidad de vida en ahorro de tiempo por traslados.

Añadió que los modelos urbanos de las zonas metropolitanas del país están rebasados y la demanda de vivienda sigue creciendo con la población, por lo que los próximos días 22 y 23 de este mes será un tema a tratar en la Quinta Reunión de Vivienda y Ciudad, que se celebrará en Puerto Vallarta.

Detalló que la reunión se llevará a cabo con los presidentes de las delegaciones de la Canadevi de toda la República, con un foro que trata principalmente el tema de densificación, convocado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

No Comments

Comments for Guadalajara participa en programa piloto de densificación de vivienda are now closed.