Por: Gabriela García Guzmán.
Alrededor de tres mil micro empresas y nueve mil empleos se han perdido, debido a la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), ante las problemáticas que han tenido para incorporarse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así lo dio a conocer Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.
El empresario indicó que desafortunadamente las microempresas son las más afectadas, debido a que no cuentan con la capacidad económica para solventar el gasto de un contador o una empresa que les brinde los servicios de facturación y contabilidad.
Ante esto, el también asesor de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) exhortó a los diputados federales a revisar cuantas veces sea necesario las reformas a la Ley Hacendaria y a las leyes secundarias con el objetivo de que los comerciantes formales, no se vuelvan informales.
Lobato Galindo enfatizó que los comercios que se fueron a la ruina son de los rubros de servicios y establecimientos de comida, y ocurrió su cierre en los primeros 120 días de 2014. “Por esta razón pedimos al Congreso de la Unión que se replantee la reforma fiscal porque en estos meses quedó demostrado que se ha reducido el consumo; además, muchos negocios están regresando a la informalidad”, finalizó.
No Comments
Comments for Han cerrado 3 mil microempresas por reformas are now closed.