IMSS San José evacúa sin problema a 600 personas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 08, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García

Foto: Gabriela García

Por: Gabriela García Guzmán.

Ante el temblor de 6.6 grados en la escala de Richter que se presentó en punto de las 12:00 horas, fue evacuado todo el personal de oficinas de la delegación, subdelegaciones y personal médico que no fuera de las áreas de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su delegación Puebla.

Al respecto, Jorge Ojeda, Director de Comunicación de la institución detalló que se evacuó al mayor número de personas posibles, debido a que rebasó los cinco grados, por tanto se tuvo que activar de manera inmediata el protocolo de seguridad y protección civil.

Ante esto, dijo que al terminar el movimiento telúrico y haber realizado los protocolos correspondientes, se procede a realizar la revisión minuciosa de los diferentes inmuebles, donde hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de incidente mayor.

Cabe mencionar que en el momento del temblor el director, especialistas y representantes de diferentes medios de comunicación estaban presentes en la Biblioteca del Hospital San José, por lo que se pudieron apreciar las dinámicas de acción con las que cuenta el IMSS.

Foto: Gabriela García

Foto: Gabriela García

El director destacó que constantemente se está capacitando a los trabajadores en los temas de prevención y cuentan con cuadrillas de trabajo y responsables de grupos para lograr de la mejor manera la evacuación de personas.

“Tan sólo en la delegación fueron evacuadas 600 personas entre oficinas, personas que realizan trámites o son visitantes de los pacientes en el hospital de especialidades”, finalizó Ojeda.

No Comments

Comments for IMSS San José evacúa sin problema a 600 personas are now closed.