Notimex. Demian, Bruno y Odiseo Bichir iniciarán en agosto los ensayos de “El último preso”, obra que los unirá de nuevo en los escenarios teatrales a más de una década de protagonizar “Extras”.
La temporada arrancará el 20 de octubre con una gira por ciudades como Monterrey, Guadalajara y Mérida. A partir del 7 de noviembre se instalarán en el Foro Shakespeare de la capital mexicana con funciones de viernes a domingo.
“El último preso” (1958), también conocida como “Los policías”, es una obra del dramaturgo polaco Slawomir Mrozek (1930-2013). Expone el caso de un país que carece de criminales y en la cárcel sólo hay un preso a punto de quedar libre.
“Es una farsa muy divertida que exhibe el sinsentido de la persecución policíaca en un hipotético país donde al parecer se ha alcanzado la perfección y todos están felices con su gobierno”, comentó Odiseo Bichir.
En ese contexto, precisó, “el último preso decide firmar su carta de adhesión al gobierno. Él había sido un disidente muy virulento, pero está tratando de convencer al cuerpo policíaco para que lo dejen firmar su carta de retractación, de renegar de sus convicciones políticas y de saludar con honores al régimen”.
Alejandro Bichir, su padre, estará a cargo de la dirección de escena y también actuarán Sandra Cobián y Reynaldo Rossano.
“Es un proyecto ciento por ciento familiar. Demian se preocupó por conseguir el financiamiento para que mi padre la dirigiera como una especie de homenaje, un regalo que le había ofrecido hace más de cinco años. Bruno, por su parte, echó a andar su equipo de trabajo Escarabajo para buscar patrocinadores”.
Platicó que Alejandro Bichir nunca pensó en ellos como protagonistas, pues tenía en lista a otros reconocidos actores, pero debido a sus apretadas agendas, los tiempos no coincidieron y buscó apoyo en sus hijos.
“Finalmente, estamos en esto. Además, una de las condiciones para que nos financiaran el proyecto era que actuáramos los tres hermanos”, indicó Odiseo.
La temporada está contemplada para 20 funciones en el Foro Shakespeare y 10 en otras plazas del país.
En febrero de 2003, Demian, Bruno y Odiseo Bichir protagonizaron la puesta en escena “Extras”, bajo la dirección de Sabina Berman. En 2001 montaron con éxito “El pequeño Malcom y su lucha contra los eunucos”, dirigida por Alejandro Bichir.
En 2012 sólo Demian y Bruno trabajaron juntos, cuando este último dirigió a su hermano en la obra “Nadando con tiburones”, bajo la producción de Tina Galindo, Claudio Carrera y Ocesa Teatro.
No Comments
Comments for La familia Bichir iniciará en agosto los ensayos de “El último preso” are now closed.