Por: Carlos Muñoz.
Llegó el tan esperado día por millones de aficionados, llegó el sábado más esperado por millones de aficionados madridistas, hoy el Real Madrid de España a base de empuje e individualidades dio la campanada y derrotó en tiempos extra al Atlético de Madrid luego del 1 a 1 conseguido en el tiempo regular. Ante la alineación en la titularidad de Diego Costa, el delantero salió de cambio apenas al minuto 9 y a 1 minuto de los 90 minutos, los “colchoneros” perdieron la oportunidad de ser campeones de Europa por primera vez.
Hoy no apareció Cristiano Ronaldo ni tampoco Gareth Bale, esta tarde el madridismo se hizo sentir en Lisboa y en cualquier rincón del mundo y después de ochenta y nueve minutos de no poder penetrar la meta de Courtois. Al 36, apareció el héroe colchonero nuevamente, Godín, para poner el 1 a 0 luego de una errática salida de Iker Casillas.
Pasó el segundo tiempo con base al esfuerzo de hombres como Gabi, Thiago y el delantero David Villa, mientras el “Cholo” Simeone alentaba a los más de 21 mil aficionados del “Atléti” pero vino un tiro de esquina y un cabezazo milagroso de Sergio Ramos para igualar los cartones y despertar a toda la afición blanca. El relevo de Marcelo fue esencial para adelantar líneas así como del accionar de su compatriota Ángel Di María.
Llegaron los tiempos extra y los “merengues” tenían de su lado el momento futbolístico así como un mejor físico para enfrentar la mitad de hora restante y ciertamente la media cancha del Madrid se volcó sobre el terreno rival. Pasaron los primeros quince minutos con un dominio avasallador de los de Ancelotti y llegaron los minutos finales restantes que catapultaron al equipo de Florentino Pérez a la décima orejona con los goles de Gareth Bale al 110, Marcelo al 118 y Cristiano Ronaldo al 120, luego de una actuación patética en los 120 minutos.
El cuadro de Diego Simeone no le alcanzó para más en estos meses de temporada, llegando a una final insólita y con el partido 265 ante el rival soñado. Un subcampeonato más de satisfacción que de tristeza, cayendo como una verdadera escuadra histórica con perfiles poco sonados pero con un corazón lleno de ilusión por cosechar más logros.
No Comments
Comments for Llegó la décima “Orejona”; Real Madrid se lleva la Champions League are now closed.