Por: Carlos Muñoz.
Todo parecía que la buena vibra y la suerte del León se difuminaba con las lesiones de Jonhy Magallón y Franco Arizala apenas dentro de los primeros ocho minutos de acción, pero afortunadamente para la escuadra leonés con los ingresos de Eisner Loboa y José María Cardenas la “fiera” comenzó a ir al frente ante el temor de un Pachuca irreconocible y fuera de lugar y hasta de partido.
León derrotó en tiempos extra a los “tuzos” luego del gol de Mauro Boselli al minuto 65 del tiempo corrido que puso el 0-1 en el Hidalgo y el 3-3 en el marcador global.
Fue Ignacio González una vez más, así como en el Azteca ante el América, el que puso con tremendo remate de cabeza el gol del título, el gol que mató las esperanzas de un cuadro de Enrique Meza, triste en accionar y muy pobre en estrategia. Pachuca esperó durante todo el partido sin dar balones filtrados al goleador Enner Valencia.
El cuadro de León se convirtió nuevamente campeón en la liga mexicana, luego de un fracaso en Copa Libertadores y metiéndose por la puerta de atrás a la liguilla sacando a Cruz Azul y al Toluca en cuartos de final y semifinales, respectivamente. Como dato del encuentro, los embates de Luis Montes y Carlos Peña fueron esenciales para ir echando atrás a los centrales Hugo Isaac Rodríguez y Miguel Herrera quienes sufrieron en ambos tantos del cuadro de Matosas.
Poco a poco, el “Conejo” Pérez fue atajando algunas pelotas dentro del área ante la poca actividad del mediocampo del “Burrito” Hernández y del alemán Damm. Un partido de muy pocas llegadas en el cotejo con poca actividad del guardameta William Yarbrough en donde después de 120 minutos celebró en grande y consiguió su séptima estrella en el fútbol azteca.
La afición en el Hidalgo se quedó triste ante un lleno espectacular pero que sin duda su equipo no supo reaccionar desde el primer minuto de partido en propia cancha. Asimismo, Enrique Meza deja el equipo de “tuzos”, en una información extraoficial por parte de la directiva de la Bella Airosa.
No Comments
Comments for Llora el Pachuca en cancha propia, León es bicampeón de Liga Mx are now closed.