Por: Antonio Zamora.
A pesar de ser parte fundamental del Patrimonio Cultural que posé Puebla y estar en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, la 11 norte, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos no es muy visitado por los poblanos.
Inaugurado en 1988, justo en los terrenos que pertenecieron a dos antiguas estaciones: la del Ferrocarril Mexicano y la del Mexicano del Sur, originarias del siglo XlX; en este museo se albergan valiosos bienes generados por este medio de transporte.
Sin embargo, a pesar de su importancia histórica, el Museo de los Ferrocarriles pocas veces es visitado, en parte porque está fuera del primer cuadro de la ciudad y sobre todo por lo inseguro de la zona en la que se ubica.
Varios de los vagones están abiertos al público, además, son utilizados como cabinas de radio, como sede de exposiciones, incluso los utilizan como aulas para impartir cursos relacionados con la cultura y el mismo museo.
Se debe decir que varios de los vagones que se exhiben en este inmueble, ya están en malas condiciones, ya que son presa de las inclemencias del tiempo, además claro de la falta de mantenimiento.
El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos está en la 11 norte número 1005, abierto de martes a domingo a partir de las 9 de la mañana y hasta las cinco de la tarde; la entrada general tiene un costo de 12 pesos y los domingos es gratis.
No Comments
Comments for Paseando por el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos are now closed.