Por: Antonio Zamora.
Con dos horas de retraso y una mala organización, el mítico futbolista brasileño, Pelé, dio una efímera plática a cientos de jóvenes poblanos que se conglomeraron en el Campus Central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Luego de que fuera anunciada con bombo y platillo su visita, este martes, “O’Rey”, como se le apoda al exjugador, se presentó en la universidad poblana como parte de una estrategia publicitaria del banco que lo patrocina, para charlar sobre sus experiencias dentro y fuera de la cancha.
Sin embargo, desde un inicio, el evento se salió del control de los organizadores, ya que decenas de personas con boleto en mano, tuvieron que esperar formadas largo tiempo para ingresar al Campus.
Ya dentro del inmueble, la cita estaba programada para las 12 del día, pero el tricampeón del mundo llegó dos horas después, custodiado por un fuerte grupo de seguridad, por lo que acercársele, fue prácticamente imposible para los aficionados.
Además, a diferencia del Distrito Federal en donde este lunes interactuó por cerca de una hora, Edson Arantes do Nascimento sólo regaló 20 minutos de plática en los que, fiel a su estilo, quedó bien con el público diciendo que si fuera dios, haría que México y Brasil jugaran la final del Mundial.
Dentro de su anecdotario, contó que luego de su participación en el Campeonato de México 70, recibió ofertas del América para venir a jugar al balompié azteca, aunque prefirió quedarse en Brasil.
No Comments
Comments for Pelé “regaló” sólo 20 minutos de plática a poblanos are now closed.